Director Titular

20151002.Manuel-Hernández-Silva

Manuel Hernández-Silva es un director de enorme versatilidad, debido a su gran carisma, su amplio repertorio y su sólida formación musical. conseguida durante los 20 años que vivió en Viena, en cuyo conservatorio se graduó con Matrícula de Honor en la cátedra de los profesores R. Schwarz y G. Mark. En el año de su diplomatura gana el concurso Forum Junger Künstler convocado por la Orquesta de Cámara de Viena, dirigiendo a esta última en la Konzerthaus de la capital austríaca y en la Brucknerhaus de la ciudad de Linz.

Actualmente es Director Titular y Artístico de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Fue director titular y artístico de la Orquesta de Córdoba (España) desde 2005 hasta 2012, durante los años 1989-1992 fue director titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Así mismo desempeñó una labor muy destacada al frente de la Orquesta Simón Bolívar de Caracas, con la cual trabajó muy intensamente durante cinco años.

Como director invitado ha trabajado en USA y Canadá con las orquestas de West Palm Beach, Sarasota, Hartford, Toronto y Montreal, habiendo dirigido a todas estas en distintos conciertos de año nuevo. También ha sido invitado por la Sinfónica de VienaSinfónica de IsraelSinfónica de la WDR de ColoniaSinfónica de WuppertalSinfónica de MulhouseRadio de PragaJanacek Filarmónica, Sinfónica de Olomouc, Sinfónica de Teplice, Sinfónica de Karlovi VaryNorth Czech, Philarmonie, KBS de Corea, Sinfónica Nacional de México, Sinfónica Nacional de Colombia, Sinfónica Nacional de Chile, Filarmónica de Medellín, Sinfónica de VenezuelaMunicipal de Caracas, entre otras.

En España ha dirigido a casi todas las orquestas españolas, donde ha sido invitado nuevamente en numerosas ocasiones; así ha dirigido la Real Filarmonía de Galicia, RTVE, Sinfónica de Barcelona, Ciudad de Granada, Comunidad de Madrid, Sinfónica de Navarra, Sinfónica de Murcia, Principado de Asturias, Sinfónica de las Islas Baleares, Sinfónica del Vallés, Oviedo Filarmonía, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao y Orquesta Joven de Andalucía, con la que viene desarrollando una intensa labor musical.

El maestro Hernández-Silva ha desarrollado una intensa actividad docente, cursos internacionales de dirección e interpretación, así como numerosas conferencias. Ha sido invitado por la Fundación Barenboim-Said para dirigir en dos ocasiones los conciertos de la Academia de Estudios Orquestales.

Todo ello le ha valido el reconocimiento de los músicos con los que ha trabajado. del público y de la crítica especializada.