Programa “La Gran Música en Málaga”. “Mesa de Opinión: Una sinfónica para la ciudad”

Imagen. La Gran Música en Málaga C29 de abril de 2016
En el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, dentro de Programa “La Gran Música en Málaga” tuvo lugar la “Mesa de Opinión: Una sinfónica para la ciudad“, en la que intervinieron Carlos Álvarez, cantante lírico, Christina Scheppelmann, Directora Artística General del Gran Teatre del Liceu (Barcelona), Rubén Amón, columnista de El País, y Tomás Marco, compositor y ensayista.
Presentó y moderó el acto Carlos de Mesa, responsable de Estrategias y Programas de la Agrupación Ciudadana XXV Aniversario OFM.
Organiza: Agrupación Ciudadana XXV Aniversario OFM
Patrocina: EL Corte Inglés

DSC05462.MitadEn las intervenciones se trataron asuntos tales como:
¿El porqué de la existencia de una orquesta sinfónica?
¿Cuáles son las razones para la existencia de una orquesta sinfónica en el conjunto de la oferta cultural de una comunidad?
¿Qué podemos entender por la consolidación del proyecto de una orquesta sinfónica? (su estabilidad financiera, la concreción de su proyecto artístico, el ajuste de su modelo de gestión, el reconocimiento social)
¿Qué aportaciones culturales, sociales y económicas puede ofrecer una orquesta sinfónica a la comunidad?
¿En qué se concreta el proyecto artístico de una orquesta sinfónica?.

Las opiniones de los invitados, sobre estas cuestiones, fueron interesantísimas, en unos momentos que las crisis aprietan y nos confunden sobre la sostenibilidad de los proyectos culturales en general y en especial para el caso de una orquesta sinfónica.

La jornada finalizó con un coloquio, donde el público asistente participó, planteando cuestiones que abrieron un debate apasionante sobre la Orquesta Filarmónica de Málaga y la “gran música”.

Organiza: Agrupación Ciudadana XXV Aniversario OFM
Patrocina: EL Corte Inglés