Nicholas Milton, director

20151002.Nicholas MiltonNicholas Milton actualmente ocupa el puesto de Director General de Música y Director Titular de la Ópera (Saarlándisches Staatstheater) en Saarbrücken, Alemania. El director australiano ha consolidado una excelente reputación por su carismática presencia en el escenario, la integridad musical convincente e interpretaciones poderosas de una extensa repertorio de concierto y ópera.

Ahora, es invitado habitual en los teatros de ópera más importantes de Europa, ha dirigido durante seis temporadas consecutivas en la Volksoper de Viena y en la Komische Oper de Berlín. Entre sus compromisos recientes se incluyen actuaciones con la Orquesta Filarmónica de Londres, Konzerthausorchester Berlín, Sinfónica NDR de Hamburgo, SWR Radio Sinfónica de Stuttgart, NDR Radiophilharmonie Hannover, Deutsche Radio Philharmonie Saarbrücken, Stuttgart Philharmonic, Filarmónica de Dortmund, Staatsorchester Wiesbaden, Staatsorchester Darmstadt, Orchester des Nationaltheater Mannheim, Staatskapelle Halle, Bremen Philharmonic, Sinfónica de Varsovia, la Orquesta della Svizzera Italiana y Bruckner Orchester Linz. En 2013, desempeñó su labor como Director Asistente de Mariss Jansons en una extensa gira por Europa y Estados Unidos con la Orquesta Real del Concertgebouw.

Nombrado como el concertino más joven de la historia de una orquesta australiana importante, Nicholas Milton disfrutó de una distinguida carrera como violinista y músico de cámara antes de dedicarse exclusivamente a la dirección. Fue concertino de la Orquesta Sinfónica de Adelaida (1996-2002) y líder del famoso Trío Macquarie de Australia (1998-2005). Nicholas Milton desempeñó como Director General de Música de la Orquesta Filarmónica de Jena desde 2004 hasta 2010.

Desde 2001, ha sido Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Willoughby y, desde 2007, Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Canberra.