Moisés Jiménez Medina, oboista

Moisés Jiménez, un joven músico con una gran trayectoria
PUBLICADO POR MusicaAntigua
5 de juliode 2012

El joven oboísta Moisés Jiménez Medina, vecino de Mancha Real, avanza a pasos agigantados en el mundo de la música.

Hace unos días celebró su concierto de fin de carrera en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, obteniendo Matrícula de Honor en su calificación final, una nota que no ha conseguido nadie más este año en este conservatorio.

Este joven músico con solo diez años ya era integrante de la Joven Orquesta de Andalucía (OJA) realizando innumerables giras por España y por el extranjero.

Desde sus inicios musicales es miembro de la Agrupación Musical Villa de Mancha Real.

Es miembro de una familia donde sus dos hermanos mayores, Ángel y Jesús, también músicos con envidiable trayectoria, son profesores de conservatorio con plaza en propiedad en el Conservatorio profesional de Música Maria de Molina de Úbeda.

Moisés participará como solista en los conciertos que ofrecerá la “Joven Orquesta Barroca de Andalucía”, un evento enmarcado dentro del “VIII Festival de Música Antigua” que se celebrará este mes de julio en Málaga.

Las piezas escogidas para esta exhibición corresponden a compositores de la talla de Giazotto, Scarlatti y Marcello, en el primer acto, y Haendel y Bach, en el segundo.

Esta agrupación musical se formó en 2010 como un proyecto de la Orquesta Filarmónica de Málaga para formar a alumnos del conservatorio que quieran profundizar en el conocimiento Barroco después de haber finalizado el grado superior.

Este será el último concierto de la orquesta con la composición actual, tras los dos años del periodo formativo.

La orquesta estará dirigida por Michael Thomas.