La Orquesta Filarmónica de Málaga ha compartido conmigo momentos inolvidables

Pepe Romero, guitarrista clásico
31 de octubre de 2015

Celedonio RomeroMi más afectuosa enhorabuena de todo corazón a la Orquesta Filarmónica de Málaga al cumplir este tan significativo aniversario.

Recuerdo el enorme cariño e ilusión que todos los malagueños teníamos durante su fundación.

Mi entrañable amistad con el que entonces era concejal de cultura Curro Flores me mantuvo muy al corriente de todos los detalles necesarios para forma una orquesta de la talla y categoría que tiene nuestra orquesta filarmónica. Ella ha sabido superar todo lo que esperábamos y más.

Para mi especialmente, su fundación fue particularmente emotiva pues coincidió con la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Málaga a mi insigne y venerado padre, Celedonio Romero.

Como solista, la Orquesta Filarmónica de Málaga ha compartido conmigo momentos inolvidables en numerosos conciertos como por ejemplo el estreno mundial del “Concierto en flamenco” de Federico Moreno Torroba con mi hermano Angel dirigiendo; la primera grabación de este mismo concierto con Maestro Manuel Coves; el estreno europeo del “Concierto de Málaga” de mi padre orquestado por Federico Moreno Torroba; estreno europeo de “Fiesta andaluza” de mi padre; el concierto de despedida del gran maestro Odón Alonso; el concierto “Nocturnos de Andalucía” de Lorenzo Palomo con Maestro Edmon Colomer y muchísimas más ocasiones que quedaran vivas en mi memoria.

¡VIVA NUESTRA ORQUESTA!
Con muchísimo cariño