Homenaje de los músicos callejeros a la OFM

13 de febrero 2016
11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.
El Palmeral de las Sorpresas
Puerto de Málaga


Presentación

XXV Aniversario de la Orquesta Filarmónica de Málaga. 1991-2016

El día 14 de febrero de 1991, la Orquesta Filarmónica de Málaga ofreció su primer concierto, en el Teatro Cervantes. Hoy, los malagueños nos sentimos orgullosos de nuestra Orquesta. Tenemos una gran Orquesta, de alto nivel artístico, para el disfrute de la “gran música”.
Para mostrar a nuestra Orquesta, en este año de su Aniversario, la felicitación, cariño, respeto, admiración y apoyo que sentimos los malagueños por ella, nos constituimos en una Agrupación Ciudadana abierta a la participación de la ciudad.
Deseamos felicitar, desde la sociedad civil, desde los beneficiarios de la actividad musical de la OFM, a la misma por su trayectoria artística, por el mantenimiento de su altísima calidad artística y profesional, y por su modelo de gestión, durante sus veinticinco años de vida. Considerando que cuando nos referimos a la OFM, nos estamos refiriendo a una organización que gestiona un amplio abanico de proyectos musicales: la propia Orquesta, la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, el Ciclo de Conciertos de Cámara en el Museo Picasso, el Concurso de Jóvenes Talentos Musicales Andaluces, el Programa de Conciertos Didácticos, el Ciclo la
Filarmónica Frente al Mar y los hasta ahora activos Ciclo de Música Contemporánea y Festival de Música Antigua.
La idea ha sido la de aunar entusiasmos, energías y financiación de la sociedad civil para acometer un gran programa de eventos musicales, a desarrollar durante todo el año 2016, con los que ir felicitando a la OFM en cada uno de ellos.
La respuesta ciudadana ha sido extraordinaria. Muchísimas entidades musicales, culturales y
ciudadanas se han adherido a la iniciativa, y muchas las empresas y entidades empresariales las que nos prestan su apoyo para realizar el ambicioso Programa de Actividades para el año 2016, y muchas las personalidades que participan con sus reseñas entusiastas y cariñosas sobre la OFM.
La Fiesta que estamos celebrando durante el año 2016, ofrece conciertos, espectáculos musicales, concursos, publicaciones, conferencias, debates, fiestas callejeras y muchas sorpresas que despertarán la curiosidad de los ciudadanos por acercarse a la OFM.
Gracias a las instituciones que sostienen el Consorcio que tutela a la OFM, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, que realizan un gran esfuerzo económico.
A nosotros, los ciudadanos, nos corresponde hacer evidente la rentabilidad cultural y social de este gran recurso cultural que es la OFM. A nosotros nos corresponde despejar cualquier tentación, que desde lo público, pudiera significar una disminución del apoyo financiero a la OFM. A nosotros nos corresponde hacer grande a nuestra Orquesta, mostrándole nuestro cariño, admiración, respeto y apoyo.


Palabras del presidente de la Asociación de Músicos Callejeros de Málaga

Homenaje de la Asociación de Músicos Callejeros a la Orquesta Filármonica de Málaga
La recién constituida Asociación de Músicos Callejeros de Málaga desea homenajear a la
Orquesta Filarmónica de Málaga en su XXV aniversario. Y con ello dar las gracias a sus
integrantes por la labor que ejercen como embajadores de la pasión, el arte y la cultura.
Muchas Gracias OFM
José David Cárdenas Santana
Presidente


Folleto del Acto

20160213-folleto-m-callejeros-120160213-folleto-m-callejeros-2