Banner resonare Fibris

Las Orquestas de Jóvenes felicitan a la OFM, en su XXV Aniversario

20161001-ciclo-orquestas-de-jovenes
Con el Ciclo Orquestas de Jóvenes deseamos mostrar la vigorosa vida musical de Málaga, donde, desde diversas iniciativas de proyectos musicales, miles de jóvenes participan en agrupaciones musicales, que enriquecen la vida cultural de la Ciudad de Málaga y apuntan un futuro halagador.

Este Ciclo lo hemos denominado “Pedro Gutiérrez Lapuente” en recuerdo del maestro, que fue un luchador incansable por abrir el mundo de la música sinfonica en Málaga, desde su llegada a la ciudad, en septiembre del año 1945.

Pedro Gutiérrez Lapuente fue el impulsor y fundador de la creación, en noviembre del año 1945, de la hoy Orquesta Sinfonica Provincial de Málaga, que inicialmente se llamó Orquesta Filarmónica.

Muchas fueron las vicisitudes adversas las que sufrió el maestro Gutiérrez Lapuente, hasta conseguir dejar a la Orquesta Sinfónica en una situación de cierta estabilidad. A partír de 1980 y hasta 1991, sucedió a Gutiérrez Lapuente, como director de la Orquesta, el maestro Octavio Calleya, año este último en el que, a partir de Orquesta Sinfónica, se crea la hoy Orquesta Filarmónica de Málaga, con lo que el maestro Gutiérrez Lapuente pudo ver cumplido su sueño de un acontecer sinfónico en Málaga, en alto nivel artístico y profesional.

Patrocina:

logo-unicaja-fundacion

Concierto
Orquesta TRIARTE
Concierto: 
Orquesta Sinfónica COSTA DEL SOL
Concierto: 
Orquesta PROMÚSICA
Concierto: 
Orquesta CEM