Ayuntamiento de Málaga

Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga
24 de noviembre de 2015

Francisco-de-la-Torre.BustoPara Málaga, que mantiene entre sus líneas estratégicas de crecimiento su apuesta por la ciudad cultural, es un orgullo contar con la Orquesta Filarmónica de Málaga.

La joven pero fructífera historia de la Orquesta Filarmónica de Málaga se pone ahora en valor cuando cumplimos el veinticinco aniversario de su creación.

Precisamente para esta ocasión, se pone en marcha esta página web, a iniciativa de la Agrupación Ciudadana de apoyo a la OFM, con el objetivo de homenajear a la institución y promocionar todas las actividades que en torno a la Orquesta Filarmónica se van a desarrollar durante el año 2016.

Hay que agradecer también a la sociedad civil que de manera activa promueva este homenaje a la institución, a los músicos, a la dirección, y a sus patronos.

Los veinticinco años de vida de la Orquesta Filarmónica han contribuido al progreso social y cultural de Málaga, la provincia, y su entorno metropolitano.

Es un deber de las instituciones velar por la preservación de estas herramientas de promoción de la música que tantos beneficios ha reportado y seguirá reportando a nuestra sociedad. Por eso la ciudad de Málaga mantiene desde hace años su compromiso de financiación con la orquesta, en colaboración con la Junta de Andalucía.

Esperamos que esta Agrupación colabore en que el año del aniversario esté lleno de actividades en torno a la música, y que la orquesta, sus integrantes, los músicos y la dirección, y todos los aficionados a la música sean los protagonistas del aniversario.

Además, quiero expresar mi deseo de que desde la Agrupación se ayude a reforzar la Asociación de Amigos de la Orquesta Filarmónica de Málaga.

Siempre será un magnífico medio para que la cultura llegue a todos los rincones de la ciudad de Málaga. Muchas gracias por ayudarnos en esa labor.